FANDOM

==

República Parlamentaria==

Historia Editar

La república parlamentaria de chile nace en 1891, luego de que las fuerzas parlamentarias vencieran a las presidenciales en la guerra civil de 1891, entonces, el parlamento pasa a predominar las funciones del propio presidente de la república (por este motivo se llama república parlamentaria).

Características:

Partido Político Dominante: Ninguno, las fuerzas parlamentarias dominan, pero no son un partido político.

Presidentes: Jorge Montt (1891-1896), Federico Errázuriz Echaurren (1896-1901), Germán Riesco Errázuriz (1901-1906), Pedro Montt (1906-1910), Elías Fernández Albano (1910 como vicepresidente), Emiliano Figueroa Larraín (1910 como vicepresidente), Ramón Barros Luco (1910-1915), Juan Luis Sanfuentes (1915-1920), Arturo Alessandri Palma (1920-1924), Juntas de Gobierno de Chile entre (1924-1925) Y nuevamente Arturo Alessandri Palma (1925). Nota: el cargo de vicepresidente es ejercido en forma temporal tras la ausencia o vacancia del presidente.

Idioma Oficial: Castellano.

Fin de la república parlamentaria: en 1924, un golpe de estado clausuró el congreso y se promulgó la constitución de 1925, que puso fin al sistema parlamentario, volviendo el régimen presidencial.