FANDOM

==

Dictadura Militar==

HistoriaEditar

La dictadura militar de chile nace el 11 de septiembre de 1973, cuando un violento golpe de estado encabezado por el general de ejército Augusto Pinochet Ugarte, derroca al gobierno elegido democráticamente de Salvador Allende e instaura una junta militar formada por él, también por el almirante José Toribio Merino, el comandante en jefe de la FACH Gustavo Leigh y por el general director de carabineros César Mendoza. Durante esta etapa existió una represión inimaginable hacia los grupos opositores al régimen, los cuales eran secuestrados por las organizaciónes de exterminio (DINA y CNI), torturados y finalmente asesinados en los cuarteles de estos aparatos genocidas, después de ser asesinados, generalmente los cuerpos eran lanzados al mar para que no los encontraran.

Características:

Partido Político Dominante: Ninguno, pues Pinochet abolió los partidos políticos.

Presidentes: en 1973 una junta militar dirige el país, a partir del del 17 de diciembre de 1974 Augusto Pinochet pasa a gobernar todo el país por un lapso de 16 años (1974-1990).

Idioma Oficial: Castellano.

Fin de la dictadura militar de chile: en 1988 se crea un plebiscito y al año siguiente hay elecciones y Pinochet las pierde, ganando el candidato centrista Patricio Aylwin e iniciando una nueva etapa en la historia de chile: la trancisión chilena.